ENSALADA DE JUDÍAS VERDES CON MOZZARELLA

jueves, 2 de junio de 2011

Esta  Ensalada de judías verdes con mozzarella, es muy refrescante, saludable y nutritiva,  fácil de preparar y muy completa.



ENSALADA DE JUDÍAS VERDES CON MOZZARELLA

Ingredientes:
750 g de judías verdes
2 cebollas de Fuentes
3 tomates grandes
3 bolas de mozzarella
3 cucharada aceite de oliva
1 cucharada mostaza de Dijon
1 cucharadita vinagre de Módena
sal, pimienta
1 yogur griego
un puñadito de orégano
Hervir las judías a la inglesa es decir: Poner una olla grande al fuego con mucha sal (mas de la lógica). Cuando hierba a borbotones echar la verdura y cocer con la olla destapada para que las sustancias oxidantes se volatilicen. Se ha de hervir hasta que la verdura quede al dente. No puedo decir el tiempo pues depende de la calidad de la verdura, yo las voy probando hasta que las encuentro al punto. Colarlas y refrescarlas completamente con agua fría. Con este proceso cortamos la cocción y nos aseguramos de que no pierdan su color.
Las cebollas cortarlas a lunas finas y el tomate; si es de piel dura pelarlo y cortarlo a trozos.
Juntarlo todo junto con la mozzarella desmigajada y aderezar con la vinagreta, removerlo bien, espolvorear con orégano y volver a mezclarlo.
Vinagreta: En un bol batir con unas varillas el aceite con el vinagre, la mostaza, sal y pimienta. Cuando consigamos la consistencia de crema incorporar el yogur y removerlo bien.
Compartir /

No hay comentarios

Publicar un comentario

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger