PUERROS GRATINADOS

domingo, 17 de abril de 2011


PUERROS GRATINADOS
Para 4 personas:
4 puerros
8 lonchas jamón dulce
queso gruyere rallado
sal

SALSA VELOUTÉ O BLANCA:
50 g harina
50 g mantequilla
1/2 l  caldo de hervir los puerros
sal, pimienta y nuez moscada




Partir cada puerro en dos y hervirlos en agua salada hasta que estén cocidos. Escurrirlos bien.
Hacer la salsa velouté: En una cazuela derretir la mantequilla, echar la harina y mezclarla bien con la mantequilla hasta que quede bien unida y sin grumos. A continuación incorporar el caldo caliente de hervir los puerros , poco a poco y con un batidor remover sin parar para que no queden grumos. Salpimentar y rallar un pellizco de nuez moscada y dejarlo hervir a fuego lento 10 minutos removiendo y vigilando que no se pegue. Si está demasiado espesa se puede echar un poco mas de caldo.
Yo ese día tenía unos restos de champiñones y para aprovecharlos, los lavé, les saqué el tallo, los corté a cuadraditos pequeños y los añadí a la salsa una vez salteados en mantequilla.
En una bandeja que pueda ir al horno poner un poco de salsa velouté en el fondo. Envolver cada puerro en una loncha de jamón y depositarlos sobre la salsa. Cubrir con mas salsa, esparcir queso gruyere rallado por encima y pasarlo al horno caliente a gratinar. 




Compartir /

1 comentario

  1. Manu...que buena pinta estos puerros gratinados.
    Me alegra que te gustase Cup & Cake, yo los hago lo red velvet y encuentro tienen una textura y un sabor exquisito...de terciopelo, como su nombre indica.
    Un besito
    Bea...con mucho amor

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger