BROCHETAS DE POLLO A LA MIEL

martes, 5 de abril de 2011

Brochetas de pollo a la miel
Esta receta la he encontrado en la revista Lecturas. Brochetas de pechuga de pollo ligeramente caramelizadas gracias a la miel, que le dan un sabor delicado.



Brochetas de pollo a la miel


Para 4 personas:
2 pechuga de pollo
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de sésamo tostado
2 cucharadas de salsa de soja
1 diente de ajo
aceite de oliva suave
300 g de arroz largo para acompañar


Cortar las pechugas de pollo en filetes y éstos en tiras gruesas. Dejarla macerar unos minutos en un plato hondo con la salsa de soja, el ajo picado y una cucharada de aceite de oliva.
Hervir el arroz en agua con sal durante 18 minutos o el tiempo que indique el paquete según el arroz que se use. Escurrirlo, pasarlo por agua fría y reservarlo.
Escurrir las tiras de pollo de la marinada y ensartarlas en ocho pinchos de madera formando pequeños abanicos como en la foto.
Calentar la plancha y cocer en ella los pinchos. Cuando ya estén hechos pintarlos por encima con la miel y dar vueltas al pincho para que se impregne y caramelice por todos los lados.
Echar el sésamo en una bandeja grande y rebozar los pinchos calientes con las semillas y servirlos enseguida acompañados del arroz.






                                                                                                                                                                        
Compartir /

No hay comentarios

Publicar un comentario

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger