TAJINE DE POLLO AL LIMÓN

jueves, 10 de marzo de 2011

la tajine de pollo al limón, llamada también "Tajine Mqualli", es un  plato muy sencillo y muy sabroso compuesto de pollo, cebollas, zanahorias, aceitunas especiadas y la piel de limones confitados que le da un sabor especial. Otra especialidad de la cocina marroquí



TAJINE DE POLLO AL LIMÓN

1 pollo a octavos para 4 o 5 personas
un manojo de zanahorias
3 cebollas grandes
1 diente de ajo
1 cucharadita de jengibre molido
unas hebras de azafrán
un manojo de perejil
el zumo de medio limón
la piel de 3/4 de 1 limón confitado
un puñado de aceitunas moradas
sal, pimienta y aceite de oliva

Mercado de Rissani-Marruecos
Empezar echando aceite en la tajine, o en su defecto en una cazuela de barro, pasarlo al fuego con un difusor debajo para que no se rompa la cazuela y echar la cebolla a lunas y el ajo hasta que queden transparentes y un poco dorados.
Añadir el pollo salpimentado, dejar que tome un poco de color e incorporar las zanahorias peladas y cortadas en 3 o 4 trozos, el jengibre y el azafrán. Darle unas vueltas y echar el perejil trinchado muy pequeño. Añadir agua que medio cubra el pollo y dejarlo cocer a fuego medio tapado hasta que el pollo y las zanahorias estén cocidos. Si hiciese falta añadir mas agua.
Sacar el hígado y un poco de jugo, triturarlo en el minipimer y volverlo a incorporar a la cazuela. Añadir el zumo de limón, la piel del limón confitado cortado a trozos y las aceitunas. Dejar reducir hasta la obtención de una salsa untuosa.



Compartir /

No hay comentarios

Publicar un comentario

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger