MINCE PIE

miércoles, 19 de enero de 2011

En Inglaterra los Mince Pie, es un postre típico de la Navidad, normalmente se sirven individuales, también los venden en las tiendas, pero donde esté un buen postre casero....Va relleno de el Mincemeat que os presenté en la receta anterior.





MINCE PIE

PASTA BRISA:
250 g harina
100 g mantequilla fría
50 g azúcar glace
1 huevo
50 cc agua
un pellizco de sal
RELLENO: MINCEMEAT


Sobre la harina tamizada echar la mantequilla a trocitos. Trabajar rápidamente con la punta de los dedos hasta que quede como arena, a este proceso se llama "arenado". Con esta base que hemos obtenido hacer un volcán y echar en el centro la sal, el azúcar y el huevo batido junto con el agua. Trabajar la masa hasta que no se pegue a los dedos. Hacer una bola con la masa.
Si no se usa en ese momento; se puede envolver con papel film y guardar en la nevera un máximo de 3 a 4 días.
En el momento de usar sacar la bola de la nevera. Hacer 2 bolas; una mas grande que la otra y procederemos a estirar la grande.
Una manera fácil de estirar la masa y no tener problemas es ponerla entre dos papeles parafinados y estirarla con la ayuda de un rodillo.
Colocarla sobre un molde de tarta previamente mantecada de manera que sobresalga sobre el borde.
Rellenar con el "MINCEMEAT"
Procedemos a estirar la otra bola y una vez estirada, con un cuchillo hacemos tiras que iremos poniendo sobre la tarta en forma de reja. Para pegar las tiras al borde de la tarta, mojamos los extremos de éstas y los apretamos a la tarta. Con un cuchillo cortamos lo que sobresalga de los bordes. Pintamos el sobre de las tiras con huevo batido.
Si se hacen pies individuales, se procede igual y se cortan estrellas o cualquier otra forma con un cortapastas para poner encima.
Cocer al horno caliente a 200º durante 30 o 40 minutos. Si son individuales con 20 a 25 minutos será suficiente. Una vez fuera del horno y cuando aún no se hayan enfriado espolvorear con azúcar glace.




Compartir /

No hay comentarios

Publicar un comentario

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger