LIMONES CONFITADOS A LA SAL

sábado, 22 de enero de 2011

Los limones confitados a la sal es una receta que me la explicaron en el mercado de Rissani en Marruecos y es la manera de confitar los limones. 
Mi hermana tiene un limonero cuatro estaciones en su casa y cuando están en su estado óptimo de maduración, me regala los que necesito para la conserva.








LIMONES CONFITADOS A LA SAL
Ingredientes:
Limones orgánicos
Sal
Agua

Si se compran los limones y no son orgánicos se han de escoger bien carnosos y se han de lavar muy muy bien.
Cortar los limones en cuatro cuartos sin terminar de cortar por el lado del tallo, como se ve en la foto, salar generosamente por dentro e ir poniendo en un tarro de cristal grande, bien apretados pero procurando que queden cerrados. Una vez el tarro lleno, poner sal hasta el borde y rellenar con agua bien,bien caliente. Cerrar el tarro y guardarlo mínimo un mes en un sitio fresco, oscuro y seco.
Una vez abierto, guardarlo en la nevera. Se conserva mucho tiempo.
Se usa en estofados, con verduras, va con todo. Es cuestión de poner imaginación; se ha de desechar la pulpa y usar solo la piel a trocitos o a cuartos. En Marruecos lo usan en tajines de carnes, pollo y pescados. El sabor es delicioso; fuerte, perfumado y muy especial



Compartir /

10 comentarios

  1. Muy, muy buenos. ¿Has probado lo mismo con naranjas? Pruebalo.

    ResponderEliminar
  2. Pues no se me había ocurrido ni sabía que se hiciese con naranjas. Gracias por decírmelo,lo probaré.

    ResponderEliminar
  3. Pedro Avila15/10/12

    Ya tenía ganas de confitar unos limones. Yo nací en Tanger y recuerdo el aroma de los guisos con el toque del limón confitado. Tengo ahora la oportunidad de hacerlo ya que dispongo de varios limoneros en la casa donde habito en Morelos , México.Tambien puse unas naranjas algo agrias ...ya veremos lo que pasa.
    Pedro Avila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero salga algo, por lo menos curioso. A lo mejor descubres la piedra filosofal.....No, en serio, seguro que sale algo bueno. Como que veo que ya conoces el sabor tan particular que le dá el reposo con la sal, con las naranjas , me gustaría saber el sabor que te queda.

      Eliminar
    2. Anónimo10/8/13

      Hola Pedro, tenia curiosidad por saber como fue el resultado de usar naranjas agrias en cuenta de limones? Tambien resulta comestible?

      Eliminar
    3. genial haber caido en tus recetas ,MANU,conozco los limones confitados ,pero no me acordaba como hacerlo hago mucha cocina marroqui .
      Pasaré mas amenudo por aqui y "robar"tus buenos consejos ,SALUDO

      Eliminar
  4. Anónimo24/8/13

    Que buenosdddddd deliciosos

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya, vaya!, ya estoy buscando yo unos buenos limones. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta de novata: He confitado los limones y los he tenido en la nevera durante un par de meses. Pero no sé si ahora he de seguir guardándolos con el agua y la sal o puedo sacarlos y guardarlos en seco. Podéis despejarme la duda? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez que los hagas, no hace falta que los guardes en la nevera. Es a partir de que abres el tarro que ya se han de conservar en el frigorífico. Abres, coges el o los trozos que necesites, vuelves a cerrar y lo guardas tal cual. Se han de conservar en su líquido. No quites nada. Veras que cuando va pasando el tiempo el líquido va espesando. Pero es correcto.
      Acuérdate, que solo has de aprovechar la piel. La carne la deshechas.
      Espero te guste. Verás que aroma mas particular y distinto.

      Eliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger