ENSALADA DE MOZZARELLA CON TOMATES SECOS

domingo, 29 de agosto de 2010

Una Ensalada de mozzarella con tomates secos, brotes tiernos, alcaparras y ajo.
Esta receta también la he sacado del libro de "Cocina Italiana"



  1. 140 gr tomates secos al sol conservados en aceite de oliva (reservar el aceite)
  2. 1 cucharada de albahaca fresca
  3. 1 cucharada de perejil
  4. 1 cucharada de alcaparras
  5. 1 cucharada de vinagre balsámico
  6. 1 diente de ajo
  7. aceite de oliva
  8. sal y pimienta
  9. 1 bolsa de ensalada de brotes tiernos variados
  10. 2 bolsas de mozzarella de búfala a trozos

Triturar en un robot de cocina: el tomate, la albahaca, las alcaparras, el ajo, y el vinagre. Añadir el aceite y seguir triturando hasta obtener una mezcla homogénea. Sazonar con sal si hace falta y pimienta.
Distribuir las hojas de ensalada en una bandeja. Sobre ellas poner los trozos de mozzarella y aderezar con el aliño preparado.
Esta receta la he encontrado en el libro "Cocina italiana" de la editorial Parragon Books Ltd, que me regaló mi cuñada. Estoy probando distintas recetas y salen muy acertadas.





2 o 3 berenjenas cortadas a rodajas finas
300 g de mozzarella de búfala en rodajas o desmenuzada
120 g de queso parmesano recién rallado
3 cucharadas de pan rallado
1 cebolla cortada a trocitos pequeños
5 hermosos tomates maduros
1 cucharadita de azúcar
8 hojas de albahaca fresca cortadas en juliana
sal y pimienta
1 cucharada de mantequilla


Poner las rodajas de berenjena pintadas con aceite en una bandeja de horno previamente mantecada. Pasar la bandeja al horno precalentado a 200º y cocer entre 15 y 20 minutos, hasta que estén tiernas pero firmes.
Mientras tanto preparar una salsa de tomate: En una sartén con aceite rehogar la cebolla hasta que quede transparente, añadir el tomate rallado, la cucharadita de azúcar y la sal hasta que la salsa quede espesa. Una vez fuera del fuego añadirle la albahaca.
Engrasar una cazuela de horno y cubrir el fondo con la mitad de las rodajas de berenjena, disponer encima la mitad de la mozzarella y sobre ella verter la mitad de la salsa de tomate, esparcir por encima la mitad de el queso parmesano. Colocar el resto de las berenjenas sobre la capa anterior, la mozzarella, la salsa de tomate y cubrir por encima con el queso parmesano mezclado con el pan rallado.
Repartir por encima nueces de mantequilla y pasarlo al gratinador durante 25´o hasta que tenga un bonito color dorado. Sacar del horno y dejar reposar 5´antes de servir.



Para la masa quebrada:
250 g de harina
1 huevo
125 g mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada de nata
una pizca de sal

Para el relleno:
3 peras
150 g entre queso de cabra y Philadelphia
3 huevos
1 botellín de crema de leche
1 puñado de nueces a trocitos
una cucharadita de eneldo
un pellizco de nuez moscada
sal y pimienta

En un bol poner la harina en forma de volcán mezclada con la sal, añadirle la mantequilla a trocitos y trabajar con los dedos los dos ingredientes hasta conseguir la textura de arena. Hacer un hueco en el centro y echar el huevo ligeramente batido y mezclado con la nata. Con una espátula o cornalina trabajar la preparación hasta conseguir una masa uniforme y formamos con ella una bola. Envolverla con papel film y dejar reposar en la nevera mas o menos 1 hora.
Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde con mantequilla.
Extender la masa sobre la superficie de trabajo ligeramente espolvoreada con harina y con el rodillo darle la forma necesaria para cubrir el molde. Extender sobre el molde la masa, extenderla bien sobre la base y las paredes del molde, pinchar la base con un tenedor y tapar completamente con papel de plata, con esto conseguimos que al hornear no bajen las paredes.
Hornear durante 10 minutos, sacar el papel de plata y seguir horneando durante 5 minutos más. Sacar del horno y reservar.

Preparación del relleno:
Poner las peras peladas y a trozos en una sartén con mantequilla a cocer hasta que queden blanditas.
En un bol batir los huevos, añadir la nata, el eneldo, la sal, pimienta y nuez moscada. Incorporar las pera, los quesos y las nueces. Removerlo bien y verterlo sobre la masa.
Hornearlo durante 40 minutos.
Desmoldarlo cuando este tibio.

SOPA FRÍA DE PEPINO Y MANZANA

sábado, 21 de agosto de 2010



4 pepinos (que no sean grandes)
3 manzanas golden
1/2 litro de zumo de manzana
2 cucharadas de vinagre de manzana
1 yogurt


Pelar los pepinos y las manzanas, despepitarlos y cortarlos a trozos pequeños. Echarlos en la Thermomix junto con los liquidos (velocidad 5). Reservar el yogurt para cuando ya haya quedado todo como una crema y en ese momento añadírlselo, darle unas vueltas para incorporarlo y guardarlo en la nevera.
Servir frío

 Ensalada tibia de pasta. Sirve cualquier tipo de pasta al huevo, menos espaguetis y tallarines. Yo aquí la he hecho con fusilli, espinacas baby, tomates secos y parmesano






  1. 60 g de fusilli por persona
  2. Una lata de tomates secos con aceite. También se pueden preparar en casa: Poner un paquete de tomates secos a escaldar con agua hirviendo unos minutos. Escurrirlos bien, pasarlos a un tarro esterilizado y llenarlo de aceite de oliva.
  3. Un paquete de espinacas baby crudas
  4. 1 o 2 ajos pelados y a lonchas
  5. Aceite de oliva
  6. Parmesano rallado

Hervir la pasta al dente en abundante agua salada, con un chorrito de aceite. Escurrir y reservar.
Cuando este fría, pasarla a un bol y añadirle las espinacas.
Dorar los ajos en un cazo con dos dedos de aceite de oliva, incorporar los tomates con su aceite, darle unas vueltas y echarlo sobre la pasta. Removerlo bien y en este punto añadirle queso parmesano rallado en abundancia. Mezclarlo bien y servir templado.
Un entrante frío y sabroso de atún, pimientos morrones y huevo duro, suavizado por una salsa rosa


1 caja de canelones
1 lata de atún en aceite de oliva
1 lata de pimiento morrón
3 o 4 huevos duros
tomate frito
mahonesa
1 cucharada de ketchup
1 cucharadita de mostaza suave
1 cucharadita de cogñac

Hervir los canelones con abundante agua caliente con un chorrito de aceite. Una vez en su punto refrescar las placas y pasarlas a un bol con agua bien fría. Humedecer un trapo de algodón en agua fría y colocar allí las placas.
En un cuenco poner los huevos a trocitos, el atún desmigajado, el pimiento morrón troceado, una cucharadita de tomate y una de mahonesa. Mezclarlo bien y repartir esta farsa en cada placa. Enrollar y ponerlos en una bandeja sobre una base de salsa rosa. Cubrirlos con la salsa y servirlos fríos.
SALSA ROSA:
Mezclar mahonesa, ketchup, mostaza y cogñac

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

Mis recetas en tu correo

Instagram

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger