SHORTBREAD DE PETALOS DE ROSA Y PISTACHO

domingo, 10 de enero de 2010




Una combinación realmente curiosa y sabrosa para la hora del té.

1 clara de huevo
Pétalos de 3 rosas rojas (Se pueden comprar en la Boqueria)
90g azúcar blanco y un poco mas para espolvorear
240g mantequilla, a temperatura ambiente
360g harina blanca sin levadura
¼ cucharadita de sal
75g pistachos verdes, troceados
2 gotas de agua de rosas

Poner la clara de huevo en un bol y batir con un tenedor. Mojar los pétalos de rosa en agua fría, escurrir, y secar con papel de cocina; pintarlos con la clara de huevo. Espolvorear con azúcar blanco, quitar lo que sobre, y dejar secar durante una noche.
Precalentar el horno a 165º. Poner el azúcar y la mantequilla en un bol y batir hasta conseguir una crema ligera. Añadir la harina y la sal. A continuación cortar los pétalos de rosa, y añadirlos junto con los pistachos y el agua de rosas. Batir lentamente hasta que forme una pasta.
Sacar la pasta del bol y formar dos cilindros de unos 3cm de diámetro. Guardarlos en la nevera durante media hora. Pintar los cilindros con un poco de agua y espolvorear con azúcar. Cortar los cilindros en galletas de ½cm de grueso y poner en una bandeja de horno con papel de hornear. Dejar espacio suficiente entre cada galleta para obtener un resultado uniforme.
Cocer al horno durante 15-20 minutos; las galletas tendrían que tener un color pálido. Sacar del horno y dejar que se enfríen. Guardar en una caja metálica.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

Mis recetas en tu correo

Instagram

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger