TARTA DE SARDINAS

jueves, 11 de noviembre de 2010

Una riquísima tarta de sardinas que no tiene parangón. Base de tarta para un lecho de cebolla y tomate aderezado con hierbas provenzales y con una cubierta de sardinas marinadas. Receta de Mey Hofmann




TARTA DE SARDINAS

Pasta brisa:
250 g harina
125 g mantequilla
un pellizco de sal
2 cucharadas de agua

Relleno:
16 sardinas, procurando que todas sean del mismo tamaño
½ kg cebollas
800 g tomates rojos y fuertes
2 ramitas tomillo
hierbas provenzales
2 limones
Aceite oliva, sal y pimienta

Arenar la harina con la mantequilla y la sal. Incorporar el agua. Trabajar poco y estirar enseguida.
Si la masa no se va a usar al momento, hacer una bola , envolverla con papel film y se puede guardar en el frigorífico hasta el momento de usarla.
Estirar la masa a 4ml. de grosor, sobre la encimera espolvoreada de harina, ayudandome con el rodillo enharinado; tiene que quedar fina. .
Poner mantequilla en el molde y pasar la pasta con la ayuda del rodillo al molde. Pinchar la base con un tenedor para que al cocer no se hinche. Cocer al blanco cubierta con papel de plata y con un peso encima (pueden ser garbanzos crudos). Meter al horno caliente a 200º durante 8 minutos.
Mientras tanto preparar el relleno: Cortas la cebolla a lunas finas. Ponerlas en un cazo con aceite a fuego muy lento para que se vaya cociendo en su propio jugo (20 minutos aproximadamente). Salpimentar. Los tomates; pelarlos, quitarles las pepitas y el jugo y cortarlos a rebanadas de 5 ml de grosor.
Preparar las sardinas; lavarlas, destriparlas y desespinarlas, salpimentar y marinar en aceite y limón 10 minutos.
Poner sobre la masa ya cocida; las cebollas, espolvorear con el tomillo. Añadir los tomates. Salpimentar. Poner las sardinas ordenadamente (la piel por el lado de arriba).pintar con aceite de oliva. Espolvorear con hierbas provenzales y orégano y cocer al horno a 200º 6 minutos.

Fuente:Mey Hoffman
Compartir /

No hay comentarios

Publicar un comentario

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger