CURRY AUTÉNTICO TAILANDÉS

lunes, 22 de noviembre de 2010

Me encanta el curry y este plato de CURRY AUTÉNTICO TAILANDÉS es verdaderamente delicioso
Este plato, queda bien con pollo, con cerdo o con ternera. Yo aquí lo he hecho con pollo. Si se quiere, suprimiendo la carne, dejándolo solo con las verduras, queda como un estupendo plato vegetariano.
La receta es auténticamente tailandesa, ya que se la enseñaron a mi hijo, cuando estuvo en casa de una amiga de allí. Se la enseñó su madre, ya que a mi hijo, también le encanta la cocina.



CURRY AUTÉNTICO TAILANDÉS


La receta es mas o menos para 4 personas, pero se puede alargar a 6 poniendo mas pollo y mas leche de coco si hiciese falta:
2 latas de leche de coco
1 cebolla picada
1 cucharada de postre de pasta de curry amarillo (aquí depende de lo picante que os guste el curry. El amarillo es el mas suave, luego va el verde y el mas fuerte es el rojo)
3 pechugas de pollo deshuesadas y sin la piel a trozos cuadrados grandes
200 g judías verdes
4 zanahorias cortadas a palitos (tipo patata frita)
1 calabacín a tiras gruesas
Se puede poner todo tipo de verdura, lo que se tenga en casa; coliflor, berenjena, patata ects. La patata también sirve como absorvedor de picante.
2 cucharadas de salsa de pescado o de salsa de ostras
el zumo y la ralladura de la piel de una lima
3 cucharadas de azúcar de palma o en su defecto azúcar moreno
2 hojas de lima Kaffir
1 cucharadita de café de lemon grass
Piña natural a trozos (optativo)
Para guarnición: hojas de cilantro


Cocer en una cazuela la leche de coco, unos 10´o hasta que empieze a chisporrotear pequeñas burbujas de aceite. En ese momento separar del fuego y reservar. Calentar aceite de oliva en un wok o sartén honda y grande. Echar la cebolla a lunas, la pasta de curry y sofreir a fuego fuerte. Cuando notemos un aroma intenso, añadir el pollo salpimentarlo y dorarlo todo junto hasta que esté casi hecho. Agregar la leche de coco, las verduras, las hojas de lima Kaffir y dejar cocer a fuego suave unos 10 minutos sin tapar. Incorporar el azúcar, la salsa de pescado, el zumo, la ralladura de lima y rectificar de sal. Que vaya cociendo tapado a fuego lento hasta que las verduras estén cocidas. Es mejor que las verduras queden al dente. Una vez hecho, añadir (optativo) la piña y servirlo adornado con hojas de cilantro.
Acompañar de arroz blanco.


Compartir /

No hay comentarios

Publicar un comentario

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger